Principal

Abren proceso de ingreso a media superior

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Sistema Educativo Estatal anunció el inicio del Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior, ciclo escolar 2019-2020, en los planteles públicos de Baja California.

En rueda de prensa Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, expresó que más de 53 mil estudiantes que actualmente cursan el tercero de secundaria en Baja California participarán en este proceso.

El secretario indicó que el proceso de ingreso tiene más de un lustro realizándose por internet, y a partir del 13 de marzo del año en curso los aspirantes podrán obtener su folio y clave ingresando a la página

www.educacionbc.edu.mx
., accediendo a la pestaña “Lo más Buscado” con su CURP.

Apuntó que del 20 de marzo al 5 de abril deberán ingresar al portal oficial del Sistema Educativo Estatal y con su folio y clave, registrar sus tres posibles opciones de plantel. Posteriormente, el 10 de mayo deberán consultar la asignación de ficha, imprimir su comprobante y atender las indicaciones señaladas.

El secretario refirió que del 13 al 17 de mayo los aspirantes deberán formalizar su trámite de ficha con la entrega de documentación oficial en el plantel asignado y el pago por el derecho a la evaluación diagnóstica de ingreso, la que podría realizarse del 20 de mayo al 21 de junio.

Finalmente señaló que la publicación de resultados será el 2 de julio, en los planteles educativos o en el portal oficial de los mismos.

Mendoza González afirmó que ningún joven quedará sin espacio educativo, y se cumplirá con su derecho a la educación.

Las instituciones públicas que participan en este proceso son Preparatoria abierta, Prepa en línea-SEP, Cobach, Cecyte, Conalep, Telebachillerato comunitario, Cetis, Cbtis, Cbta, Cetmar y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Por su parte, los egresados de secundaria, foráneos, extranjeros o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, podrán acudir del 20 de marzo al 05 de abril de 2019 a los Módulos de Atención Ciudadana instalados en las delegaciones municipales del Sistema Educativo Estatal, con excepción del de Tijuana, que se localizará en el edificio del Centro de Cultura de la Legalidad.

Deberán de llevar certificado de secundaria, una constancia de estudios con promedio de los 3 años, comprobante de domicilio y CURP.

También se anunció que los estudiantes que cursen el tercer grado de secundaria en INEA deberán solicitar su folio y clave en su Plaza Comunitaria, o en su caso, en el “Módulo de Atención Ciudadana”.

En el anuncio del proceso de ingreso, el secretario fue acompañado por Iván López Báez, subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Evaluación, y por Juan Gálvez Lugo, director de Educación Media Superior.
 

Comentarios