Principal

Ensenada tendrá primer candidato independiente a diputado

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tadeo Javier Meza Quintero y Gabriela Hurtado Sinohui, candidato propietario y candidata suplente, respectivamente, integrarán la primera fórmula de candidatos independientes a una diputación en el municipio ensenadense, desde que se creó esa figura de participación electoral.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) oficializó el registro de esa postulación al indicar que los aspirantes reunieron 5 mil una firmas de apoyo de las 4 mil 14 respaldos que se requerían en el XVI Distrito Electoral correspondiente al municipio de Ensenada.

Asimismo se constató que los aspirantes cumplieron con el requisito de reunir firmas de respaldo en más del cincuenta por ciento de las 86 secciones electorales existentes en la mencionada demarcación distrital.

El IEE indicó que de los trece aspirantes a candidatos a una diputación en Baja California en el actual proceso electoral sólo Tadeo Javier Meza Quintero, Distrito XVI, y Fernanda Angélica Flores Aguirre, Distrito IV, cumplieron con los requisitos para registrarse oficialmente como candidatos.

Aspirantes fallidos
En el reporte del Instituto Estatal Electoral sobre los cuatro aspirantes a candidatos independientes a la gobernatura, se informó que ninguno de ellos cubrió los requisitos para pasar a la siguiente etapa.

El número de firmas recolectadas fueron: Témoc Ávila Hernández, 363; Sergio Arturo Fernández Herrera, 13; Felipe Daniel Ruanova Zárate, 15; Arturo Marín Corona, 584.

Referente a los resultados sobre los aspirantes a candidatos a presidentes municipales, el IEE indicó que se estaba en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue los resultados de las revisiones de las firmas de apoyo, notificar a dichos aspirantes y tras resolver cualquier duda o impugnación se darán a conocer los resultados finales y oficiales.
 

Comentarios