Principal

Entregará la Cietvo medallas oro y plata

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que los lineamientos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, no contempla la “Gran Medalla de Oro”, en la próxima edición del Concurso Internacional, Ensenada Tierra del Vino (Cietvo) sólo se otorgarán medallas de Oro y Plata, informó el doctor Víctor Torres Alegre.

juez técnico del Cietvo, expuso que luego de que representantes de la OIV acudieran como observadores en la edición 2018 del concurso, reconocieron que se trata de una competencia fiable.

El también productor de vino, destacó que, contar con el aval de la OIV, coloca a Cietvo, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dentro de un nivel mundial, pues el organismo maneja una lista de grandes concursos.

Grandes resultados
Destacó que en Ensenada, la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, ha logrado grandes resultados que los colocan al nivel de cualquier concurso de Europa.

“Es lo mismo, pero de una manera más eficiente gracias a la colaboración de maestros y alumnos”, celebró.

Destacó además que en Cietvo, es el único concurso con un sistema de software que permite tener resultados en 15 minutos.

“Los jueces que estamos invitando están calificados para determinar la calidad de los vinos”, abundó.

El XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino (Cietvo), se realizará los días 17 y 18 de mayo del presente año en instalaciones de la UABC.

Se prevé la participación de al menos cinco países y más de 350 etiquetas.
 

...

Comentarios