Principal

“Gente no pide estacionómetros”

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El revuelo en torno a la instalación de parquímetros o “estacionómetros” en la zona centro de Ensenada, así como las protestas de distintos organismos y la ciudadanía, fueron analizados ayer en la Mesa de Los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Enrique Gómez Guzmán, gerente de operaciones del diario El Mexicano y Benjamín Pacheco López, reportero de diario El Vigía, compartieron distintos puntos de vista en torno a la polémica que ha ocasionado la próxima instalación del equipo referido.

También comentaron, de pasada, la defensa que ha hecho la empresa de que es legal la medida adoptada por el XXII Ayuntamiento.

De Basabe recordó los señalamientos de que instalar “estacionómetros” en realidad representa una medida recaudatoria, presentada como una supuesta solución para mejorar las vialidades e infraestructura de la ciudad, así como el servicio de recolección de basura.

Agregó que es presentada con un costo de 10 pesos por hora, aunque para algunas personas esto no representa la solución para el problema de falta de estacionamiento.

Otras prioridades
Pacheco López refirió las calles donde se piensa instalar más de 7 mil equipos, para abarcar la zona comercial y turística, así como las multas para las personas que dejen de pagar los parquímetros.

El reportero enfatizó en que no es una medida solicitada por la ciudadanía, dado que hay otras prioridades, según se revisan las reacciones en los foros públicos y redes sociales.

“Es algo que la autoridad está diciéndote ‘tú necesitas esto por esta creencia de que hacen falta mover los carros’, pero la gente señala que tienen otros problemas”, en referencia a la falta de bacheo, alumbrado y seguridad pública, por citar algunos temas.

Gómez Guzmán percibió la zona centro como “cerrada” y “pequeña” en comparación con otras ciudades, por lo que no sería una buena opción instalar dichos equipos, además de la sugerencia anterior de que sería mejor contar con más estacionamientos públicos, aprovechando varios lotes y edificios en el área en cuestión.
 

...

Comentarios