ASUME ALEJANDRO SORIA AL FRENTE DE SEGUNDO PERIÓDO EN CANACINTRA

sábado, 16 de marzo de 2019 · 20:24

Ensenada, B.C. a 16 de marzo de 2019.-Se requieren empresas fortalecida que produzcan, generen riqueza, empleos e impuestos y un sindicalismo honesto que defienda a los trabajadores, pero que preserve las fuentes de trabajo, señaló Alejandro Jara Soria, al asumir por segundo período consecutivo la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Con la presencia de Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de esa cámara, dijo que para ello se requiere establecer un diálogo permanente y constructivo, en donde el Gobierno contribuya con su parte de brindar seguridad, respeto al estado de derecho y promover la libre empresa.

Los industriales afiliados a CANACINTRA, están dispuestos a trabajar a sumar y contribuir en el desarrollo del país, del estado y muy marcadamente por el municipio, pero se requieren reglas claras y transparentes.

JUNTOS POR LAS SOLUCIONES

Ante autoridades y líderes empresariales, Jara Soria aseveró que todos juntos han enfrentado grandes retos y demandado soluciones a temas de gran calado como el abastecimiento de agua y la inclusión de Ensenada a la Región Económica Fronteriza para recibir el beneficio de reducción de impuestos como el IVA, ISR y subsidios al precio de la gasolina, que han sido resueltos.

Sin embargo, lamentó que otros asuntos como la Ruta Alterna de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada siguen pendientes a pesar del riesgo existente de un derrumbe y la falta de avance en la construcción del Libramiento Ensenada.

El desarrollo económico requiere de condiciones para que se pueda dar a plenitud, pero se frena por la falta de capacidad del gobierno municipal para brindar seguridad pública, situación alarmante, cuando se llega a extremos de aparecer en algunas publicaciones como una de las ciudades más peligrosas del mundo, señaló.

Otro aspecto preocupante, apuntó, son las malas finanzas municipales que han quitado al gobierno la capacidad de realizar obra pública y dar mantenimiento a las calles, al alumbrado público, a los semáforos y señalización, así como a la recolección de la basura que se acumula en las calles.

Lamentó que se pierda el rumbo y no estén claras las prioridades para el ayuntamiento que hoy está ante la polémica generada por el rechazo de la población al muy ágil proceso para la instalación de estacionómetros, mientras otros servicios como el transporte público se quedan rezagados.

LOGROS DE TODOS

Reconoció que ser incluidos en la región fronteriza fue un logro conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, cámaras y organismos que lo integran y como resultado de reuniones con legisladores federales de diversos partidos.

Reconoció el apoyo del senador Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado por su valiosa intervención para agendar reuniones con la Comisión de Hacienda y al senador Jaime Bonilla Valdez, por su apoyo e intervención.

Ante Jesús Ruiz Uribe, encargado del despacho de la Delegación de Programas para el Desarrollo del Estado, y Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado, Jara Soria puntualizó que la industria debe ser el pilar fundamental para el desarrollo de la región, por lo que se deben aprovechar los incentivos fiscales para aumentar la cadena de valor.

“La empresa es la única manera de generar mayor desarrollo y el recurso humano es lo más importante, por eso tenemos que generar las mejores prácticas, para que los trabajadores reciban mayores ingresos y mejoren su calidad de vida”, subrayó.

En ello la salud juega un papel fundamental, por lo que es lamentable que, a pesar de las múltiples manifestaciones, reuniones y acuerdos tomados entre la iniciativa privada, los gobiernos federal, estatal y municipal, no se ha tenido la voluntad política para donar un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de un nuevo hospital.

El presidente de CANACINTRA hizo un llamado a los empresarios, organismos empresariales, cooperativas, trabajadores, jornaleros, sindicatos e instituciones de gobierno y organizaciones de sociedad civil a que formar un frente común por la salud y un comité que impulse la construcción del nuevo hospital.

También demandó respeto al estado de derecho, transparencia, rendición de cuentas y castigo a los delincuentes sin importar si están en el gobierno, las policías o son simples ciudadanos, porque la corrupción afecta la vida democrática del país y no abona en nada al fortalecimiento de industria y la libre empresa.

Para que haya progreso para todos, es indispensable la paz y la legalidad, sentenció.

En el mismo acto rindieron protesta como secretario, Marco Antonio Estudillo Bernal; tesorero, Amalia Vizcarra Berúmen; como vicepresidentes: Juan Martin Velazco Esquivel, Celina Domínguez García, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Ragnar Gutiérrez Abarca, Claudia Esther Méndez Manzano, Esteban Rodríguez Calderón.

Vocales: Carlos Javier González Sierra, Olinamir Batres Guadarrama, María Del Carmen Rodríguez Pérez, Edgar Alejandro Hernández González, María Del Socorro Lomelí Sánchez, Efrén Hernández Castillo, Martin Gutiérrez García, Fernando Pérez Madrigal, Ricardo Alfonso Varela Salas, Santiago Cosío Pando, Miguel Andrés Rivas Khoury, Sergio Javier Loperena Núñez, Alejandro Cavalho Saucedo, Israel Genes Cruz, Mario Héctor Valle Lavandera.

...

Galería de fotos

Comentarios