Principal

Celebra Rotaract 51 años de fundación

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una serie de actividades filantrópicas, que van desde visita a orfanatos hasta limpieza de parques, integrantes del Club Rotaract Ensenada Calafia celebran durante esta semana 51 años de fundación a nivel mundial.

Agustín Quezada Castro, vicepresidente del club y a nombre de Xiomara García Ponce, presidenta, refirió a El Vigía los planes, así como aspectos destacados del año pasado.

Refirió que, en esta ocasión, divulgaron en redes sociales recuerdos de importancia para el organismo, además de la visita a unos niños de un orfanatorio para alegrarles la mañana.

“También tuvimos una sesión donde invitamos a familiares y amigos para compartirles nuestra experiencia como Rotaract y decirles por qué estamos aquí”, dijo.

Para este fin de semana contemplan la limpieza de un parque en los fraccionamientos Villa del Real 1 y 2, prosiguió, así como la actividad de “Libro Perdido”.

“La actividad consiste en dejar libros en algunos lugares turísticos de la ciudad, dejarles una nota de que se encontraron un libro de que lo lean, y si no lo hacen que lo compartan. Es parte de fomentar la lectura y el compañerismo”, destacó Quezada Castro.

Por último, tendrían una cena-celebración interna con socios y padrinos rotarios.

Cuatro clubes
Conforme a los datos generales, en la actualidad son cuatro clubes rotarios en la localidad y está en formación un quinto; en el caso del Club Rotaract Ensenada Calafia cuentan con 11 socios y un invitado.

Para los interesados en seguir las acciones del Club Rotaract Ensenada Calafia, podrán consultarlos en redes sociales en: https://www.facebook.com/rotaract.calafia/ y https://www.instagram.com/rotaractensenadacalafia/.

...

Comentarios