Principal

Cicese divulga ciencia a través de podcast

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“Vivimos tan de prisa, […] que terminamos pidiendo una pizza, comiéndonos unas ricas hamburguesas. ¿Cuál es el problema? El problema viene cuando nos acostumbramos a que ésta sea nuestra comida prioritaria.”

Lo anterior lo explica la Dra. Patricia Juárez Camacho, investigadora del Departamento de Innovación Biomédica del Cicese en el episodio

“¡Es más fácil prevenir, que tratar!”

El episodio pertenece al podcast “Ciencia en la Vida Cotidiana”, que tiene como objetivo compartir cómo se relaciona la ciencia con nuestra cotidianidad y cómo las investigaciones contribuyen a la solución de problemas que atañen a nuestra región.

En otro episodio de “Ciencia en la Vida Cotidiana”, José Roberto Martínez, comparte su experiencia como guía de cacería de borrego cimarrón en Baja California Sur. Explica qué ha pasado con las poblaciones de ésta especie, qué se hace con el dinero de la venta de los permisos de cacería, entre otras cosas junto a el Dr. Horacio de la Cueva, investigador del Departamento de Biología de la Conservación del Cicese y el Dr. Rodrigo Medellín, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.

Para escuchar éste y otros podcast se puede ingresar y subscribirse al canal de Soundcloud https://soundcloud.com/cicese o dar seguimiento desde la gaceta electrónica TODoS@CICESE: https://bit.ly/2T4YYlS.

...

Comentarios