Principal

Concesión de parquímetros no es irregular: regidor

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La licitación para otorgar la concesión para instalar parquímetros en la ciudad de Ensenada se hizo conforme a la ley y quien afirme que hay irregularidades deberá comprobarlo, aseguró el regidor Jorge Camargo Villa.

Informó que aunque él se abstuvo en la votación del pleno del Cabildo para otorgar dicha concesión si participó en el proceso de la licitación y éste se realizó en completo apego a la legalidad.

Camargo Villa agregó que su abstención se debió a que consideró -y mantiene esa postura- de que la colocación de parquímetros debió de ir acompañado de otras acciones para atender el problema de la falta de estacionamiento en la Zona Centro.

Asimismo exigí -dijo- que antes de una acción de ese tipo debió elaborarse el Plan Maestro de Movilidad, para aplicar una solución integral y no parcial a ese tema.

Estoy de acuerdo con los estacionómetros, pero deben hacerse muchas acciones para controlar el desorden vehicular que existe en la Zona Centro de Ensenada, enfatizó.

No se puede revocar
En conferencia de prensa realizada en la sede de la Canaco Ensenada y acompañado por el presidente de esa cámara, Jorge Menchaca Sinencio, el integrante del XXII Ayuntamiento aseguró que de revocarse dicha concesión sin tener fundamento legal generaría la aplicación de sanciones económicas al Gobierno Municipal.

Sobre la recolección de firmas en contra de los estacionómetros que han iniciado la Canaco, Canacintra y el Consejo Ciudadano de Baja California, Camargo Villa dijo que es expresión del descontento popular con la medida.

Sin embargo, puntualizó, como participante en el proceso de licitación puedo señalar no se cometió ninguna irregularidad y jurídicamente quienes se oponen tendrán que demostrar lo contrario.

...

Comentarios