Principal

Entregan constancia a candidato independiente a diputado local

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Distrital del XVI Distrito entregó a Tadeo Javier Meza Quintero, aspirante a candidato independiente, la constancia que acredita que cumplió con los requisitos para ser registrado oficialmente como candidato a diputado local.

En sesión extraordinaria a la que asistieron los cinco consejeros distritales y seis representantes de los nueve partidos políticos participantes en el proceso electoral se hizo constar que el Instituto Estatal Electoral acreditó que Meza Quintero, como propietario y Gabriela Hurtado Sinhoue, candidata suplente, reunieron el número de respaldos ciudadanos requeridos para participar en la campaña.

Entrevistado luego de recibir dicha constancia Tadeo Javier Meza, señaló que su interés por participar obedece al propósito de que en el Congreso de Baja California se tenga una representación real de los intereses ciudadanos.

Asimismo, buscaría continuar -dijo- trabajando desde el ámbito legislativo en los temas que desde hace diez años ha participado a través de las organizaciones civiles y la academia.

Agradece respaldo
Agradeció también el apoyo de quienes respaldaron su registro, como expresión de los ciudadanos que busca una mayor pluralidad en la Cámara de Diputados y está cansada de los partidos de siempre.

Esos legisladores, dijo, dan prioridad a los intereses de los partidos y ponen en segundo término los intereses ciudadanos y por ello han quedado a deber a la ciudadanía.

Meza Quintero explicó que contó con el apoyo de más de 200 personas en el proceso de recolección de las firmas de respaldo y se continuará trabajando con ese respaldo ciudadano en la campaña que iniciará a mediados de abril.
 

...

Comentarios