PRINCIPAL

Estará en FIL UABC Lila Downs y Taibo II

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para la edición XX de la Feria Internacional del Libro en la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), se contempla la visita de escritores como Paco Ignacio Taibo II y Sofía Macías, autora del libro de finanzas “Pequeño Cerdo Capitalista”, además de Lila Downs y Hello Seahorse!

Laura Figueroa Lizárraga, coordinadora general de la FIL UABC 2019 y jefa del Departamento Editorial, informó ayer a la prensa que dicho encuentro literario está contemplado del 4 al 9 de abril, en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali.

“Se ofrecerá un amplio programa académico y cultural, en el que habrá presentaciones de libros, conferencias, talleres y eventos artísticos, todos con acceso gratuito. En esta edición se contará con la la presencia de alrededor de 375 casas editoriales, autores de renombre y músicos reconocidos en todo el país”, destacó.

Conforme a los planes, destaca la presencia de Paco Ignacio Taibo II, escritor con una trayectoria de 30 años y director del Fondo de Cultura Económica (FCE). En el caso de Sofía Macías, para esta ocasión presentará la edición “Yo tengo iniciativa”.

Otros autores son: la novelista Sofía Segovia, quien expondrá su obra intitulada “Peregrinos”, y el escritor Pepe Gordon, promotor de ciencia y cultura que hablará de su libro “Inconcebible Universo”.

Espacio artístico
Figueroa Lizárraga adelantó que en el escenario “Empatía Musical” aparecerán figuras de renombre como Lila Downs, cantante, compositora y antropóloga mexicana, quien abrirá la serie de conciertos que se llevarán a cabo durante los seis días de la FIL UABC.

Dentro de la Muestra Internacional de Cine será exhibida la película polaca “Guerra Fría”, cinta que contendió por el Oscar a la mejor película extranjera, además de cortos infantiles de animación de Francia.

También habrá un extenso programa infantil y juvenil, mismo que contiene presentaciones de cuentacuentos, obras de teatro y talleres, así como pláticas y talleres en el área de Enología y Gastronomía.

...

Comentarios