Principal

Integran en Ensenada consejo metropolitano

El anuncio fue realizado por el titular de las Sidue, Alfonso Padrés, quien aseguró que ya se trabaja en su conformación
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado anunció que ya se trabaja en la integración del Consejo de Desarrollo Metropolitano de Ensenada, lo que permitiría a este municipio obtener dinero del Fondo Metropolitano 2019 que tienen un monto superior a los 3 mil 300 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), señaló que en coordinación con el Consejo de Planeación del Estado (Coplade) se está en el proceso de integrar dicho consejo.

Informó que el pasado 26 de febrero se publicaron las reglas de operación de dicho fondo y se inició la revisión de las reglas de operación del mismo para que el Consejo Metropolitano a crear se ajuste jurídicamente a esas normas.

“Es conveniente recordar que en enero de este año se publicaron, en el Periódico Oficial del Estado, las 22 delegaciones municipales que integran la Zona Metropolitana de Ensenada, y teníamos que esperar a que la federación emitiera las nuevas reglas de operación del Fondo Metropolitano, lo que sucedió el 26 de febrero pasado. Actualmente el documento de integración de este consejo se encuentra siendo validado por las áreas jurídicas, para ser publicado antes del 31 de marzo”, manifestó el titular de Sidue.

Reconoce gestiones
Informó que los proyectos de obras y acciones que serán propuestos en el Fondo Metropolitano 2019, por normatividad, se ingresan hasta el mes de julio.

Reconoció las gestiones realizadas por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y el presidente municipal, Marco Novelo Osuna, para que Ensenada fuera reconocida como Zona Metropolitana en 2018 y acceder a más recursos federales.

En días pasados integrantes del Congreso del Estado, así como organizaciones civiles y empresariales locales habían expresado su preocupación por la falta de integración del mencionado consejo para el municipio de Ensenada y el hecho de que al no estar constituido no se pudieran solicitar los recursos del Fondo Metropolitano 2019.

...

Comentarios