Principal

Organiza DIF carrera para apoyo escolar

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como parte del programa “Ahijado DIF”, se realizará el 31 de marzo el paseo “Corre con Causa”. El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Escoto, informó que el recorrido será de 5 kilómetros y su objetivo es recaudar recursos para brindar apoyo escolar a niños. Se trata de un evento familiar para correr, trotar o caminar y habrá espacio para personas con capacidades diferentes.

La ruta inicia en la Plaza Cívica de la Patria, ubicada en el bulevar Costero. Sigue por esa vialidad hasta la avenida Estancia, a la altura de Playa Hermosa, y a partir de ahí inicia el retorno al punto de salida.

Actualmente se brinda ayuda a 800 niños en situación vulnerable y la meta es llegar a mil. Sin embargo, esto dependerá de la respuesta de la comunidad al evento “Corre con Causa”.

El director del DIF menciona que el costo para cubrir los gastos de un niño por ciclo escolar es de mil 200 pesos.

Inscripciones
Jesús Escoto informó que las inscripciones para participar en el evento están abiertas en el edificio del DIF Municipal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, así como en la unidad deportiva Sullivan.

Indicó que se está solicitando un donativo de 100 pesos ya que, con lo que se recabe, se brindarán útiles escolares, mochila y alimento a niños de escasos recursos. Los asistentes podrán participar en la rifa de tres pantallas de televisión, y habrá camisetas para las primeras 300 personas que concluyan el recorrido.

...

Comentarios