Principal

Ven viable ser sede de ‘fut’ profesional

lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La posibilidad de que Ensenada sea sede de un equipo de fútbol profesional de la Liga Premier FMF Serie A (segunda división), resulta viable sostuvo el regidor Orlando Toscano Montaño.

El edil indicó que a actualmente existe un decreto publicado en el periódico oficial, en el que se desincorpora el inmueble para donarlo a favor del Ayuntamiento de Ensenada, “circunstancia que buscará protocolizarse a la brevedad”.

El inmueble que podría utilizarse, especificó, es el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, que aunque todavía aparece a nombre del Gobierno del Estado, la posesión, uso, disfrute, administración y dominio, es del Ayuntamiento.

Recordó que el pasado viernes se aprobó en Cabildo un acuerdo, para manifestar a la Federación Mexicana de Fútbol, la conformidad de que Ensenada pueda ser sede del Deportivo Cafessa.

Apoyo a talento
Toscano Montaño consideró que se trata de una oportunidad de apoyar el talento local y regional, para que éste tenga mayores posibilidades de desarrollarse en este deporte.

Este proyecto, dijo, podría generar un círculo bondadoso de actividad deportiva y comercial. “Se dará, apoyando el deporte y teniendo la posibilidad de crear un equipo que participe en segunda división, esto conllevará a generar recursos al municipio de Ensenada y se verá un mayor flujo turístico”, abundó.

 

...

Comentarios