Principal

Aprenden defensa contra acosadores

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 67 asistentes aprendieron sobre distintas técnicas para enfrentar a los acosadores, además de consejos prácticos para combatirlos, dentro del segundo taller “Defensa personal para mujeres”, organizado por la Coordinación de Deportes de Universidad Xochicalco.

Lo anterior como una iniciativa para prevenir y generar conciencia sobre esta problemática que se ha presentado en los últimos años.

Salvador Zazueta Valencia, coordinador de Deportes, informó a la prensa que el objetivo fue que las mujeres estén preparadas en caso de un ataque, o cuando sientan peligro en cualquier lugar o situación.

“Desafortunadamente, en la actualidad, han ocurrido muchos sucesos de violencia injustificada en contra de las mujeres.

“Esto es algo que como institución nos preocupa y buscamos evitar. Por ello, hemos continuado con este taller, para que las mujeres sepan cómo actuar si se presentara una situación de este tipo”, puntualizó Zazueta Valencia.

IMPARTIDO POR EXPERTOS
Conforme a los datos, dicho taller en las instalaciones del Campus Ensenada fue impartido por expertos en artes marciales: Fernando Salgado, cinta negra en judo; Gerardo Cota, cinta negra en artes marciales; y el alumno Ángel Rizo, todos ellos como instructores de este curso dedicado exclusivamente para mujeres.

De esta forma, las asistentes aprendieron golpes básicos, contraataques efectivos, técnicas de defensa en pie, lucha en piso, derribes, así como la utilización de objetos comunes para defenderse, tales como una pluma, el bolso, cinturones, tacones, entre otros objetos que se tienen al alcance para el momento en que pudieran sentirse en riesgo.

El entrenamiento duró tres horas y las participantes contarán con constancias de participación.

Para mayores informes acerca de este tipo de actividades, las interesadas podrán comunicarse al teléfono 174-39-80, extensión 257.

¿Quiere saber más?
Para mayores informes acerca de este tipo de actividades, las interesadas podrán comunicarse al teléfono 174-39-80, extensión 257

 

...

Galería de fotos

Comentarios