Principal

Notifican a comercios sobre residuos sólidos

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 340 negocios han sido notificados a fin de que cumplan con los trámites de la licencia ambiental, respecto al manejo de residuos sólidos urbanos, a fin de que cumplan con

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, indicó que, al notificar a los comercios, el personal de la dependencia les da un plazo para cumplir con el reglamento.

Advirtió que se le dará seguimiento al procedimiento para identificar a qué negocios se les ha vencido el plazo sobre la notificación municipal, para que se lleven a cabo las medidas conducentes.

Enfatizó que este reglamento es para todos los comercios establecidos, indistintamente de su actividad, como venta y elaboración alimentos, papelerías, talleres mecánicos, oficinas en general, por citar ejemplos.

Matilde López Chávez informó que del sector 1 (Maneadero), han notificado 80 comercios; sector 2 (calzada de las Águilas, calles Coral, Nueve y Ámbar y bulevar Geranios) 131 negocios; sector 3 (Pedro Loyola) 57 empresas y en el sector 4 (Juárez) 72 establecimientos, de los cuales 177 ya han tramitado su licencia ambiental y cumplen con un sistema de recolección particular.

La funcionaria recordó que dicho cumplimento del sector comercio se basa en el Artículo 43 del Control de Calidad Ambiental dentro del reglamento municipal.

Empresas privadas
El artículo indica que todas las actividades comerciales deben cumplir con su comprobante de recolección de residuos sólidos mediante un contrato con una empresa privada.

Por ello, dijo, la Dirección de Administración Urbana ha ayudado a los establecimientos a iniciar el trámite para la licencia e invitarlos a contratar una empresa privada de recolección de basura.

Para más información sobre el cumplimiento de dicha norma municipal, es necesario comunicarse a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, teléfonos (646) 172-34-50 y 172-34-51, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o acudir a la Casa Municipal en carretera Transpeninsular, ex ejido Chapultepec Nº 6500-A.
 

...

Comentarios