Principal

Podría Ayuntamiento pactar con Issstecali

Municipio e instituto de salud suscribirían un convenio para que el primero pague la deuda corriente
martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada y el Issstecali podrían suscribir un convenio que resolvería la deuda corriente de la administración municipal con ese instituto, informó Javier Meza López, titular de esa dependencia.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California indicó que por parte de la Tesorería Municipal se ha planteado una propuesta que está en revisión y que con algunos ajustes podría considerarse como factible.

Puntualizó que se trataría exclusivamente de la deuda corriente y no del adeudo histórico que mantiene la administración municipal con Issstecali y la cual tendría que atenderse con un acuerdo y esquema diferente.

Reconoció asimismo la disposición del Gobierno ensenadense de poder atender los rezagos que en sus pagos corrientes ha mantenido el presente Ayuntamiento.

Sigue curso demanda
Meza López señaló que continúa en su trámite formal ante la Suprema Corte de Justicia el recurso que interpuso la administración municipal contra las retenciones de participaciones estatales por parte del Gobierno del Estado.

Aseguró que ese tema ya ha sido aclarado y zanjado por ambas partes y las pláticas que ahora se realizan están enfocadas a ver como se puede atender el rezago existente en la cuenta corriente.

El director del Issstecali aseguró que está totalmente descartado una posible suspensión de los servicios médicos a los empleados municipales derechohabientes del Issstecali y a sus familiares.

“El gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha señalado que es prioridad darle atención a toda la derechohabiencia, sin que se deje de buscar un esquema que permita regularizar los pagos del gobierno ensenadense”, concluyó Meza López.
 

...

Comentarios