Principal

Renovarán los empresarios cámaras de videovigilancia

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos del Fideicomiso Empresarial (Fidem) será renovado parte del sistema de videovigilancia con que cuenta en la ciudad la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Francisco Javier Barraza Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) anunció lo anterior y señaló que la gestión se hizo por parte de los organismos empresariales en apoyo a las autoridades municipales y policíacas.

Destacó que el Fidem tiene un rubro destinado al tema de seguridad pública y por varios años ese recurso no había sido utilizado lo que permitió acumular los 3 millones 200 mil pesos que se aplicarán tanto en las cámaras como en la modernización de la red de video-cámaras.

Barraza Salazar explicó que con ese financiamiento se podrá renovar o reparar aproximadamente el 25 por ciento del parque camaral con que cuenta la mencionada corporación.

Mejor operatividad
Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, indicó que con estas nuevas cámaras se podrá contar con una operatividad más eficiente por parte de las corporaciones policíacas.

Ambos dirigentes empresariales hablaron de la renovación de parte del sistema de video vigilancia pública durante la firma de un convenio mediante el cual se aportarán por parte del Fidem, 430 mil pesos para apoyar la aplicación del Programa DARE en este municipio.

Con esos fondos se pretende que 2 mil escolares participen durante 2019 en dicho programa en el que además de la prevención del consumo de drogas y del delito, se ofrece orientación a niños y adolescentes para desarrollar habilidades para la vida.
 

...

Comentarios