Principal

Faltará el agua por obra en acueducto

Durante este fin de semana habrá baja presión o falta del vital líquido, debido a que realizan reparaciones en el Flujo Inverso
sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante este fin de semana, colonias de las partes altas de la ciudad, continuarán con afectaciones en el suministro de agua, ya que personal de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), realiza reparaciones en el Acueducto de Flujo Inverso.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, comentó que, debido a esta situación, Ensenada deja de recibir 130 litros por segundo.

Recordó que los trabajos se realizan en la línea de conducción, ubicada a la altura del kilómetro 52 de la carretera Tijuana-Ensenada.

“Estamos operando con el sistema de pozos de La Misión, sin embargo, de los 385 litros por segundo, que recibimos en los Tanques Morelos, estamos dejando de recibir 130 litros por segundo del Flujo Inverso.

Zona noreste
El titular de Cespe refirió que los Tanques Morelos, son los principales tanques de almacenamiento que suministran el vital líquido a la zona noreste de la ciudad.

Por lo anterior, enfatizó, la suspensión en el suministro reflejará afectación en el servicio de agua en las colonias ubicadas en áreas altas hasta el fin de semana.

...

Comentarios