Principal

Piden reflexionar logro de alumnos

sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), a la cual asisten todos los docentes de educación básica, se puntualizó la necesidad de reflexionar sobre los logros de los alumnos, dado que ya ha pasado la mitad del ciclo escolar.

Lo anterior durante la actividad organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE), tras disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La delegada Adela Lozano López recordó que los maestros tienen a su disposición la ficha de trabajo, herramienta para desarrollar con éxito el consejo en cada nivel educativo.

“Con esta quinta sesión ha transcurrido la mitad del ciclo en los planteles escolares, por lo que resulta necesario que los colectivos docentes hagan una pausa para reflexionar acerca de los logros que presentan sus alumnos.

“Esto, con relación a los aprendizajes y las necesidades que fueron identificadas al inicio del ciclo lectivo con los obtenidos hasta ahora”, consideró la funcionaria pública.

VALORAR DIVERSIDAD
Se invita a los colectivos a continuar con la reflexión en torno a la necesidad de valorar y atender la diversidad que caracteriza a cada grupo escolar, prosiguió, de manera que se garanticen oportunidades de aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas de educación básica.

Lozano López consideró oportuno prever la próxima reunión del CTE, donde participarán otros maestros en la modalidad de ‘Aprendizaje entre escuelas’, y ver la posibilidad de realizar un ejercicio de observación de clase entre maestros.

Conforme a los datos, en el municipio de Ensenada se reunieron 5 mil 391 maestros de 790 escuelas de preescolar, primaria,secundaria, educación especial, indígena y física.

...

Comentarios