Principal

Realiza Sindicatura operativo especial

sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Desde el inicio del Carnaval de Ensenada 2019, hasta el cierre del mismo próximo martes 5 de marzo, Sindicatura Municipal mantendrá un operativo especial en el que participa todo el personal del órgano de control teniendo presencia a lo largo de toda la zona de festejos así como en la barandilla y zona de celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó la síndico procuradora Laura Karina Castrejón Bañuelos.

La servidora pública detalló que la presencia de sindicatura en las instalaciones de Seguridad Pública, es para llevar un control estadístico de las personas que fueron detenidas durante el Carnaval 2019, así como brindar información y orientación tanto a la ciudadanía como a los detenidos, y atender cualquier inconformidad en relación a dichas detenciones. De igual manera, se van a inspeccionar las celdas para verificar el estado en el que se encuentran los detenidos.

Puntos de coordinación
En la zona de festejos, indicó Castrejón Bañuelos, se establecerán cinco puntos de coordinación situados en las zonas de detención, entradas y salidas de mayor flujo; lo anterior con el objetivo de brindar orientación a la ciudadanía en caso de una queja o inconformidad de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

El personal asignado portará gafetes, chalecos o chamarras con emblemas de Sindicatura, y su presencia en la zona de festejos será diariamente desde la apertura de los festejos hasta concluidos los mismos y que todos los asistentes y elementos policiacos se hayan retirado.

Para mayor información pueden llamar al teléfono de Sindicatura (646) 176-22-22.

Comentarios