Principal

Reitera AMLO no más dinero a ONG’s

La responsabilidad de darle atención a los grupos vulnerables que ofrecían organizaciones civiles, será responsabilidad del Gobierno federal, aseguró el presidente
sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ciudad de México (Enviado especial)

El Gobierno federal no dará recursos a las organizaciones civiles y asumirá la responsabilidad de atender a los sectores que éstas “asociaciones de reaccionarios conservadores” utilizaron para el robo, el pillaje y crear un gobierno paralelo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó lo anterior durante la conferencia mañanera de prensa ofrecida ayer en Palacio Nacional.

Aseguró que los “reaccionarios y los machuchones” -refiriéndose a los potentados económicos-, en complicidad con el régimen neoliberal crearon todo un andamiaje social para saquear al erario.

Cuestionado sobre qué pasará con los sectores que atienden o atendían las asociaciones civiles -niños de la calle, mujeres golpeadas, protección de derechos humanos, etcétera-, López Obrador afirmó que ahora los atenderá el Gobierno federal y no delegará esa responsabilidad.

Dijo que si bien ha habido y hay organizaciones civiles que han actuado con honestidad, hubo muchas más que sólo eran parte de una gran simulación social.

Había grupos que decían atender a los niños pobres y contaban con lujosas oficinas o destinaban recursos públicos para celebrar torneos de golf.

Agregó que muchos directivos y representantes de las onegés (ONG) se han acercado o intentan convencerlo de que dé marcha atrás en esta decisión, sin embargo, no lo hará.

Abrirán expedientes “X”
López Obrador anunció también la mañana de ayer la apertura plena de los expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que todavía se mantenían reservados a pesar de que desde el año 2001 habían sido entregados al Archivo General de la Nación.

Se trata de reportes de espionaje político, de actos de corrupción e investigaciones de un Gobierno autoritario y represor que se darán a conocer, en el marco y con las restricciones existentes en el manejo de los datos personales.

Sobre el uso que se pudiera dar a esos datos para actuar contra los responsables de algún acto ilícito, el presidente de la república aclaró que esa es una decisión que no corresponde al Gobierno y su responsabilidad es garantizar a los ciudadanos el Derecho a la Información.

...

Comentarios