Principal

Sensibilizan en la prevención de incendios

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para promover el cuidado y la prevención entre la comunidad, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos de Ensenada, llevó a cabo su programa de proximidad social “No te quemes” en el Parque Revolución de esta ciudad.

J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos, dio a conocer que personal de la Estación Obregón y la Brigada Forestal entregaron 200 trípticos de prevención con el manejo y uso de gas LP.

El director de Bomberos de Ensenada refirió que el objetivo del programa es hacer que la comunidad tome conciencia de los problemas que ocasionan los incendios, cómo prevenirlos y evitarlos.

Enfatizó que la actividad consiste en que la ciudadanía practique destrezas básicas de prevención contra incendios como: “detente, tírate y rueda”, “gatear por debajo del humo” y “qué hacer al momento de escuchar una alarma detectora de humo”

Asimismo repartieron 150 periódicos del programa “No te quemes” y se atendieron a 40 infantes que tenían dudas sobre el funcionamiento del camión de bomberos, el equipo y la labor que se hace en dicha dependencia.
 

...

Comentarios