Principal

Sugieren cuidar la higiene bucal

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En el marco del Día de la Salud Bucodental que se conmemora el 20 de marzo, la Secretaría de Salud promueve el autocuidado en la higiene bucal.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que la salud bucal es parte importante para gozar de una buena salud y calidad de vida; existen afectaciones bucales como las caries, cáncer de boca o garganta, infecciones y llagas, enfermedades periodontales (de las encías), pérdida de dientes, que limitan en la persona la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, lo que al tiempo puede repercutir en su bienestar psicosocial.

Comentó que para prevenir estos padecimientos, son necesarias utilizar técnicas de higiene bucal desde los primeros años de vida, aunque existen factores de riesgo como la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol, el exceso de azúcar y la falta de higiene.

Mencionó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más del 90% de la población mexicana.

El cepillado de dientes es una de las principales estrategias para el control de las enfermedades más comunes en la cavidad oral en conjunto con los auxiliares de higiene para mantener la salud de dientes, encía y lengua, por lo que es importante realizar una adecuada técnica de cepillado.
 

...

Comentarios