Principal

Vea en pantalla los “Pájaros de Verano”

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los orígenes del narcotráfico en Colombia, pero vistos desde los ojos de una familia indígena wayuu, forman la trama de “Pájaros de Verano”, película galardonada a nivel internacional que será traída a Ensenada por la plataforma de cine independiente Imaginante.

Carlos Bañales, mejor conocido como “Tranks” y promotor de esta iniciativa que data desde el 2012, informó a El Vigía que la función está programada para las 19:00 horas del próximo viernes 22 de marzo, en la sala Francisco Zarco (avenida Guadalupe Victoria 549, entre calles 2 y 4, colonia Obrera), con un costo de recuperación de 40 pesos.

“Tanto México como otros países latinoamericanos pasan por un gran momento en el cine. Ese es el caso de Colombia, donde Ciro Guerra y Cristina Gallego han realizado grandes películas ancladas en las tradiciones de sus pueblos indígenas.

“Pájaros de Verano es la última película de este par de directores en ascenso, la cual retrata de manera brillante los orígenes del narcotráfico en Colombia pero vistos desde los ojos de una familia indígena wayuu”, resaltó Bañales.

Agregó que la cinta referida representó a Colombia rumbo a la selección del Oscar en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”, pero fue declinada por la academia.

“Eso no le resta mérito alguno, ya que ha sido reconocida a Mejor Película en distintos premios y festivales alrededor del mundo, incluyendo ‘Premio Iberoamericano de Cine Fénix’.

“En nuestras funciones especiales seleccionamos películas en nuestro idioma no sólo con alto valor artístico y de entretenimiento, sino también que puedan generar conversación. Y estamos seguros que Pájaros de Verano cumple con todos los requisitos. Nos daría mucho gusto que nos acompañaran”, expresó el promotor.

Sobre esta función especial, Carlos Bañales señaló que la intención es acercar a nuevos públicos, para que tengan la oportunidad de apreciar trabajos que no llegaron a las salas comerciales del puerto, a pesar de que merecen ser vistas en pantalla grande y en un espacio que favorezca la experiencia del cine.

Y de la cuota de recuperación, una parte será destinada a la Facultad de Artes de la UABC (coordinadora de la sala), otra a la distribuidora mexicana con los derechos de la película y el resto a gastos relacionados con la promoción.

Los interesados en más información podrán consultar el sitio oficial de Imaginante en redes sociales: https://www.facebook.com/imaginantefilms/ y la invitación pública: https://www.facebook.com/events/302747850410183/.
 

...

Comentarios