Principal

Absorberá la UIRV casos con detenidos

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para fortalecer los resultados en el seguimiento por el hurto de carros, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo será la responsable de recibir a cualquier persona detenida en flagrancia por alguna corporación policiaca tras presuntamente cometer este ilícito.

El subprocurador de justicia de Ensenada, Cristian Colosio Lule, explicó que excepto los casos de homicidio, inicialmente la Unidad de Investigación con Detenidos era la encargada de recibir a todas los personas asegurados en flagrancia.

Posteriormente, dentro del término legal de las 48:00 horas y en caso de que procediera, los detenidos eran puestos por dicho grupo de agentes investigadores a disposición del juez de control para su posible vinculación a proceso.

Este cambio forma parte de la restructuración que ha realizado el funcionario, a dos meses de asumir el cargo como subprocurador en el municipio.

En flagrancia
Con relación a las detenciones en flagrancia, el representante de la fiscalía estatal en Ensenada indicó que el 50 por ciento de los casos corresponden a robo de vehículo y sus diversas modalidades, por lo que con esta restructuración serán fortalecidas las indagatorias, así como los resultados.

El servidor público informó que a partir de ayer, las personas que deseen dar seguimiento a una denuncia o solicitar información sobre un familiar detenido por la presunta comisión de este ilícito, deberán acudir a las oficinas de Unidad de Investigación de Robo de Vehículo.

Colosio Lule puntualizó que las instalaciones se ubican en la avenida Manuel Ávila Camacho, edificio A, de la colonia Praderas del Ciprés.
 

...

Comentarios