Principal

Activan Paralibros ubicado en Cearte Ensenada, B. C.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción El Vigía

Ensenada, B. C.

Será activado Paralibros, luego de su reubicación en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), con la colaboración de jóvenes voluntarios de la comunidad Paralelícuaro, informó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, explicó que, a partid del martes 26 de marzo, el Paralibros operará martes y viernes, de 15:00 a 17:00 horas, así como un sábado al mes, también en horario vespertino.

Destacó que los jóvenes de Paralelícuaro atenderán las actividades de fomento a la lectura del Paralibros, que actualmente cuenta con un acervo emanado del Programa Nacional de Salas de Lectura, integrado por cuento, poesía, novela, ensayo, así como biografías, revistas, entre otros.

EXPRESIÓN Y JUEGOS
Adicionalmente, se realizarán actividades de expresión y activación del espacio a través del juego, buscando fomentar encuentros y ampliar las posibilidades de interacción en los espacios culturales.

Carballo Verdugo explicó que, actualmente, el programa funciona con apoyo de voluntarios, por lo que los horarios son acotados y se adecuan los servicios a la disponibilidad de los voluntarios.

Especificó que el acercamiento de los integrantes de Paralelícuaro, coincidió con la búsqueda del ICBC de apoyos para la reapertura del Paralibros, el cual fue reubicado, del Parque de la Colonia Hidalgo, a Cearte.

A través del Paralibros, el público podrá acceder a la lectura de libros en la zona de Cearte o solicitar préstamo a domicilio por una semana, de manera gratuita, presentando copia de credencial oficial y llenando un formato-solicitud.
 

...

Comentarios