Principal

Aprueban un protocolo para delitos de trata de personas

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍ
Mexicali, B. C.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), en el seno de la Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional, aprobó el primer Protocolo de Investigación y Actuación de los Delitos en Materia de Trata de Personas.

La sesión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien destacó la importancia y los alcances de la aprobación de este protocolo por parte de autoridades y organismos de la sociedad civil.

Rueda Gómez destacó que esta comisión interinstitucional es un espacio donde unen fuerzas en una misma dirección los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil, ya que la trata afecta principalmente a las mujeres, adolescentes, niñas y niños, y personas en condiciones de migralidad o tránsito por el país, que son el sector más vulnerable y más afectado, de acuerdo a los propios organismos internacionales que se ocupan del estudio y atención del tema.

El Gobierno de Baja California ha creado una fiscalía especializada para atender el tema de la trata de personas, con personal capacitado junto con organizaciones de la sociedad civil que atienden este tema con gran responsabilidad, dijo el Secretario General de Gobierno.
 

...

Comentarios