PRINCIPAL

Atienden temas del sector productivo

El gobernador Francisco Vega se reuuió con reunión de trabajo con Alfonso Romo; plantean establecer un pacto para la estabilidad y generación de empleos
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ciudad de México

 

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo ayer una reunión con el jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, acompañado de representantes de los organismos empresariales de la entidad.

En la reunión llevada a cabo con el propósito de exponer temas relevantes para el sector en materia de certeza laboral y establecer mecanismos de coordinación entre iniciativa privada y Gobierno, trataron temas como el establecimiento de un pacto para la estabilidad y generación de empleos, donde se involucren empresarios, sindicatos y autoridades de todos los órdenes de Gobierno.

Vega de Lamadrid acordó con el funcionario federal establecer una mesa de trabajo que funja como Consejo, con la participación de representantes de los organismos empresariales, el Gobierno de Baja California y el Gobierno de México, para mantener una coordinación estrecha en beneficio del sector productivo del estado.

A su vez, los representantes de los organismos empresariales de Baja California externaron su preocupación ante los conflictos laborales que se manifestaron en días pasados en Matamoros, Tamaulipas, y ratificaron la necesidad de atender las necesidades de los trabajadores en Baja California.

El gobernador abordar también temas relacionados con aspectos de conectividad en materia de energía eléctrica a la Red Nacional; también el problema del acueducto Río Colorado-Tijuana, y la necesidad de acelerar las obras de mantenimiento y modernización para evitar que se afecten los volúmenes de almacenamiento de las reservas de agua, así como buscar diversificar las fuentes de agua en la región.

 

Reunión en tema de salud

En otra reunión, Vega de Lamadrid y el secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, se trataron asuntos relevantes para el sector, principalmente en relación al proyecto de universalización de servicios en el Estado.

En dicha reunión se estableció el compromiso de continuar el impulso al Proyecto de Salud Universal, mediante la colaboración entre instituciones del Estado y la federación, con el propósito de seguir ampliando la cobertura de servicios de salud y cobertura de primer nivel a los habitantes de la entidad. 

 

 

...

Comentarios