Principal

Beca la Fuabc a 30 ‘cimarrones’

Los fondos fueron recabados en la carrera atlética “Prohibido Rendirse”, en memoria del joven Eric Aguilar Hernández
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 30 estudiantes “cimarrones” fueron becados por la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (Fuabc), gracias a los fondos recabados en una carrera atlética “Prohibido Rendirse”, en memoria del joven Eric Aguilar Hernández.

Según los datos generales, los beneficios serán distribuidos en jóvenes becarios de los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Conforme a los datos divulgados por la UABC, dicha justa es realizada desde hace seis años en las faldas del cerro “El Centinela”, en honor del joven referido, quien se distinguía por una filosofía de vida consistente en afrontar los retos sin nunca claudicar.

APOYO DE 4 MIL PESOS
Para esta edición fueron entregadas 26 becas, mismas que brindarán un apoyo mensual de 4 mil pesos para manutención durante cuatro meses.

La renovación será semestral hasta que los jóvenes concluyan sus estudios universitarios, siempre y cuando conserven alto promedio académico.

Como parte del programa, también fue dado a conocer que cuatro estudiantes fueron favorecidos con la beca nominativa “Eric Aguilar Hernández”, del programa “ALAS, Oportunidades para Volar”, que otorga un cheque por 5 mil dólares para solventar gastos al realizar intercambio estudiantil en instituciones de educación superior extranjeras.

Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, A.C., indicó que en cada beca está el aporte de muchos voluntarios, empresas y negocios que se han sumado a la acción social, además de las autoridades de la UABC que valoran estas iniciativas ciudadanas, para contribuir en el proyecto universitario.

“Esta es la propuesta de valor de la Fundación UABC, que coloca al centro a los estudiantes que al recibir educación serán potenciales agentes de cambio para transformar su condición y la de otros estudiantes”, expresó Rubio Cárdenas.

PROYECTO FILANTRÓPICO
El rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo destacó que la Fuabc es un proyecto filantrópico que destaca por sus procesos de administración eficientes, además del manejo transparente de recursos que capta de sus benefactores.

“Todo lo recaudado se canaliza directamente a los estudiantes”, aseguró.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, del Comité Organizador de “Prohibido Rendirse”, agradeció los donativos para la carrera, pues han logrado mantener vivos los ideales de su hijo y, al mismo tiempo, ayudar a los jóvenes “cimarrones”.

Conforme a los datos, desde la integración de la carrera a la Fuabc han sido entregadas 79 becas a igual número de estudiantes.

En esta sexta edición participaron 2 mil 728 corredores que, en conjunto, ayudaron a recabar 954 mil 800 pesos para las becas citadas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios