Principal

Cancelar concesión costaría 400 mdp

Manuel Pérez Gallegos, director de Iberparking, advirtió que si el Ayuntamiento retira la licencia a la empresa, tendría que dar una millonaria indemnización
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Una indemnización de hasta 400 millones de pesos podría demandar la empresa Iberparking de cancelarse de la concesión otorgada para operar estacionómetros en la zona centro del puerto, advirtió Manuel Pérez Gallegos, director de dicha compañía.

Indicó que dicho monto correspondería a lo que hasta el momento se ha invertido, por la fianza depositada, así como los daños referentes a los ingresos y utilidades proyectadas por la operación de la concesión.

Lamentó el cambio de decisión de algunos integrantes del Cabildo y dijo que como cualquier otra empresa o ciudadano que se vean afectados por un acto arbitrario y unilateral tendrán que recurrir a las instancias jurídicas para defender sus intereses.

Aseguró que en ningún momento la autoridad municipal se acercó para notificar de la intención de cancelar la concesión o tratar de aclarar alguna duda sobre el convenio u operatividad de los parquímetros.

Aflora desinformación
Refirió asimismo que existe mucha desinformación sobre cómo operarían los estacionómetros y explicó que estaría operando de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. Domingos y días festivos no estarían funcionando y la aplicación de las multas y los ingresos que de ellas deriven corresponderían a la autoridad municipal.

Referente a los ingresos que generarían por la cuota de estacionamiento dijo que se pretendía cobrar diez pesos la hora, pero habría un cobro fraccionado, esto es que si el automóvil sólo permanecía diez o quince minutos estacionado ese era el tiempo a pagar.

El porcentaje a distribuir por cada hora era del 70 por ciento para la empresa y 30 por ciento para el Ayuntamiento y la estimación es que para el gobierno municipal con ese porcentaje y las multas se generarían 19 millones de pesos anuales de ingresos.

Expresó su disposición de atender cualquier duda o inquietud de los ciudadanos y organismos empresariales sobre el tema y enfatizó que tal como se hizo en Tecate defenderán lo que en derecho les corresponda.
 

...

Comentarios