Principal

Certeza y seguridad alientan la inversión: Bonilla Valdez

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Jaime Bonilla Valdez alentó a directivos del Corporativo Toyota México a mantener su confianza e invirsiones en Baja California, y destacó que habrá certeza y seguridad para generar un desarrollo armónico de todos los sectores productivos de la entidad.

Luego de atender la invitación de los directivos a conocer la compañia, Bonilla Valdez se mostro complacido tras ser informado por parte del presidente de Toyota México Mike Bafan, que en el ultimo año, esta empresa invirtió mas de 178 millones de dólares para aumentar su producción a 165 mil vehículos por año en su planta de Tecate.

Quintuplican producción
El presidente de la compañía trasnacional dio a conocer a Bonilla Valdez que la planta arrancó en 2004 con una producción de 30 mil unidades tipo pick up Tacoma, y ahora casi quintuplicando la fabricación, se cuenta ya con una plantilla de casi 5 mil empleos directos e indirectos.

“Resulta estimulante el conocer del avance y desarrollo tan vertiginoso de esta productora de automóviles en el mundo, pero particularmente el crecimiento que ha tenido en su producción en Baja California, lo que denota una gran disciplina y entusiasmo con que se trabaja en esta compañía”, expresó Bonilla Valdez.

Mike Bafan, actual presidente de Toyota México, también dirige la empresa en Baja California y próximamente otra planta en Guanajuato.
 

...

Comentarios