Principal

Concluyen jornada sobre los posgrados

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para intercambiar experiencias entre docentes e investigadores, además de retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, fue realizada la cuarta edición de la Jornada Académica de Posgrados, en Universidad Xochicalco, Campus Ensenada.

Beatriz Madrigal, coordinadora de Posgrados, informó a la prensa sobre la importancia de difundir el conocimiento generado en las diferentes disciplinas que integran la oferta académica, mismo que fue compartido mediante una serie de conferencias y presentaciones de proyectos.

“El objetivo del evento fue ofrecer un espacio a los investigadores y estudiantes de especialidad, para presentar sus proyectos de investigación, de cualquier área del conocimiento en la que se encuentren desarrollándose.

“La finalidad es que los hallazgos generados en el área del conocimiento, por parte de nuestros invitados, sean difundidos y compartidos con la comunidad académica, de manera que esto contribuya no únicamente a intercambiar experiencias entre docentes e investigadores, sino a retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de estos foros”, puntualizó Madrigal.

MOTIVACIÓN PARA LA PREPARACIÓN
La coordinadora recalcó la importancia de este espacio como una motivación para que los alumnos de maestría prosigan sus investigaciones y continúen su preparación profesional.

Conforme a los datos, lo anterior se vio reflejado en la participación especial de los alumnos del Doctorado en Educación, quienes compartieron sus avances del proyecto de tesis a titulación.

Algunos de los temas expuestos son: “Reforma laboral 2019. Retos y visión. Convenio Internacional 98”, impartida por Luis Espinoza; “El paso a paso del marketing en el emprendimiento”, por Francisco Preciado; “La obesidad: problema de salud pública”, por Karina Arce, y “La responsabilidad administrativa de los servidores públicos en el sector salud: negligencias médicas”, por Ramón Jaime.

Los interesados en más información sobre la oferta educativa de posgrados en Universidad Xochicalco podrán comunicarse al teléfono 174-39-80, extensión 202.


¿Le interesa saber más?
Los interesados en más información sobre la oferta educativa de posgrados en Universidad Xochicalco podrán comunicarse al teléfono 174-39-80, extensión 202

 

...

Comentarios