Principal

Encanta al jurado vino Cardón 2016

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La vinícola ensenadense Casta de Vinos fue premiada con una medalla de oro por su vino Cardón 2016 y le fue otorgada una presea de plata por el vino Casta Negra 2015.

Lo anterior durante el XVll Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019, realizado en España, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secture, explicó que entre el 7 y 11 de marzo se llevaron a cabo las sesiones de cata, donde se reunieron 90 expertos del vino, reconocidos por su experiencia a nivel internacional, para evaluar los vinos presentados, los cuales salieron enfundados con una bolsa negra y un código para que no se conozca la marca.

BEBIDAS DE 22 PAÍSES
Explicó que el jurado cató mil 650 vinos procedentes de 22 países para elegir a los más relevantes, valorando aspectos técnicos como la fase audiovisual, fase olfativa y fase gustativa, con una puntuación de 0 a 100, clasificándolos en categorías de tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces.

Por su parte, Claudia Horta, somelier de “Casta de Vinos”, mencionó que dicha casa vinícola ha concursado seis años en este prestigioso evento y esperan seguir participando, ya que las medallas ganadas en concursos de talla mundial son una gran orientación para los consumidores de vino, quienes quieren reducir su riesgo de decepción al adquirirlos.

“Actualmente la vinícola cuenta con 39 Medallas a nivel nacional e internacional, mismas que hacen que el equipo que la conforman sigan trabajando en la calidad de sus vinos para el beneficio de sus consumidores”, agregó la somelier.
 

...

Comentarios