Expresan empresarios tijuanenses preocupación por inseguridad a Jaime Bonilla

·      La participación ciudadana en acciones del gobierno es básica, sobre todo en aquellos de prevención del delito   ·      Reúne a los hombres de negocio la inquietud y el deseo de  conocer nuevas políticas en materia fiscal y de seguridad  
jueves, 21 de marzo de 2019 · 15:45

Tijuana, B.C. - Empresarios de diversos ramos productivos del estado invitaron a una reunión al ingeniero Jaime Bonilla Valdez  con el propósito de manifestarle su preocupación en torno a las condiciones de inseguridad y violencia que prevalecen en algunos puntos del estado, particularmente la ciudad de Tijuana.


¨El sector empresarial de Baja California va a tener las mejores condiciones para mantener los negocios, pero principalmente para crecer y desarrollarse con nuevas y mejores oportunidades que el gobierno federal esta implementando¨, expreso Bonilla Valdez.


Los empresarios expresaron su sentir respecto a la falta de una estrategia en seguridad y advirtieron que además de los constantes homicidios, los robos son otro delito que sigue en firme en contra de las empresas, sin importar el ramo al que se dediquen.


Bonilla Valdez destacó que esta muy próximo el funcionamiento de un gran proyecto a nivel nacional, como lo es la Guardia Nacional, corporación que estará enfocada a fortalecer la seguridad interna del país y reforzar las acciones y programas de prevención del delito.


En ese mismo sentido, les hizo un llamado a los hombres de negocios a sumarse a las labores de carácter social que se implementan con el propósito de disminuir la incidencia delictiva, ¨es un derecho y una obligación que todos pongamos algo de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo en atender asuntos propios de la comunidad, la participación ciudadana a final de cuentas va a favorecer cualquier programa de gobierno¨, dijo Bonilla a los empresarios.

...

Comentarios