Principal

La importancia de maestros sombra

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Gracias a los trabajos realizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada y por encomienda del alcalde Marco Novelo, se ha logrado ejercer con éxito el programa de “Escuela para Sombras”.

A la fecha, y durante la administración del alcalde Marco Novelo, se han capacitado a más de 300 jóvenes durante cinco generaciones de dicho programa, asimismo en los años de gestión se han asignado a 154 maestros beneficiando a las familias de niñas, niños y jóvenes con trastorno del desarrollo neurológico.

Claudia Rangel, madre beneficiada con el programa de “Escuela para Sombras”, asegura que la preparación de jóvenes maestros sombra es la clave para lograr que infantes y jóvenes con esta condición pueda incluirse a la sociedad de una mejor manera.

Apoyo y atención
Agradeció el apoyo y atención de DIF Ensenada y del Gobierno Municipal por la creación de estos programas que capacitan a tantos maestros, logrando con ello que cientos de menores reciban la atención y orientación en el ámbito estudiantil.

Actualmente se encuentra en preparación la onceava Generación de Maestros Sombra, en donde 40 jóvenes acreditaron el curso teórico y continuarán realizándose en la práctica para lograr beneficiar a mas niñas, niños y jóvenes con trastorno del desarrollo neurológico.
 

...

Comentarios