Principal

Realizan reunión contra adicciones

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En México, Baja California es parte de los seis Estados donde el consumo de drogas legales e ilegales es alto, por lo que el Comité Municipal Contra las Adicciones sostuvo una reunión para establecer medidas de prevención y evitar que menores de 12 a 18 años tomen ese camino.

Isaac Pérez Guzmán, director del Departamento de Servicios Médicos Municipales, indicó que esta entidad, junto con Jalisco, Quintana Roo, Nayarit y Chihuahua se ven afectados con diversas adicciones.

Citando organismos nacionales, los menores prueban alguna droga, tabaco o alcohol entre los 13.5 y los 18.9 años, mientras que en Ensenada las encuestas indican que casi el 4.4 por ciento de los menores de 12 años en adelante manifestó tener algún tipo de adicción como tabaco y alcohol.

El médico municipal subrayó que parte de las causas para este problema es la familia y las amistades de los consumidores, así como la falta de límites, autoestima baja, curiosidad, soledad, presión de grupos, imitación, ignorancia, trastorno de personalidad aceptación, baja asertividad y búsqueda de identidad.

Adicción moderna
Además de las drogas, el tabaco y el alcohol, Isaac Pérez Guzmán mencionó que la niñez y juventud, incluso adultos, han desarrollado otro tipo de codependencia, como son las redes sociales, el uso desmedido tablets y teléfonos inteligentes, plataformas de televisión digital, juegos de apuestas, vigorexia o sedentarismo, por referir algunos ejemplos.
 

...

Comentarios