Principal

Recibirá Estado 508 mdp al mes

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La desigualdad social y económica que vive México es resultado de una democracia podrida, un neoliberalismo que abrió el país a las fuerzas económicas, pero no a una verdadera democracia, aseguró Alejandro Ruiz Uribe, encargado de despacho de la representación federal en Baja California.

Al participar como expositor en el desayuno mensual de la Coparmex Ensenada, Ruiz Uribe explicó la filosofía y propósitos de lo que llamó la 4 Transformación y aseguró que más que un cambio de administración o de gobierno se trata de un proceso de democratización de la vida económica, política e institucional de México.

Aseguró que como parte de este cambio se tiene que dar la libertad de asociación sindical, garantizar la imparcialidad de los tribunales laborales, solucionar la crisis de representatividad que vive la Nación en todos sus ámbitos y darle nuevamente legitimidad a la vida institucional.

Combate a la corrupción
Ruiz Uribe agregó que en todas estas acciones está implícito el combate a la corrupción, la cual sólo podrá darse en instituciones sólidas, creíbles y democráticas.

Indicó que el Gobierno Federal aplicará 508 millones de pesos mensualmente en Baja California correspondientes a distintos programas sociales.

En el caso de Ensenada, dicho monto será de 75 millones de pesos al mes, y la administración federal asumirá la responsabilidad de atender a los grupos sociales más vulnerables.

Ruiz Uribe enfatizó que en Baja California se está reorganizando a la administración pública federal, se tendrá un mejor aprovechamiento de los recursos federales y se tiene programado aplicar una inversión en obras e infraestructura, como no se ha tenido en los últimos 40 años.
 

...

Comentarios