Principal

Suspenden sesión de Cabildo por la falta de quórum legal

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La falta de quórum legal para sesionar, impidió que se aprobara o rechazara, la solicitud para iniciar el procedimiento de revocación de la concesión, otorgada a Iberparking, S.A. de C.V., para la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Es la primera vez, en lo que va de la Administración, que no se alcanza el quórum legal.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo que los ediles tuvieron conocimiento del contenido del punto de acuerdo que presentaría y que, incluso, estaban dispuestos a apoyarlo, pero no se presentaron a la sesión.

El edil aseguró que, debido al análisis jurídico que se realizó, es improbable que la revocación represente un gasto millonario para el Ayuntamiento, si la empresa presenta algún recurso legal.

Novelo Osuna, justificó la ausencia de algunos ediles que “se encuentran fuera de la ciudad” y desestimó que lo ocurrido anoche, represente una ruptura al interior del Cabildo.

Los que faltaron:

Jorge Emilio Martínez Villardaga, Rodolfo Mellado Pérez, Norma Silva Aguirre, Orlando Toscano Montaño, Ricardo Medina Fierro, Bertha Martínez Villalobos y David del Moral Silva.



Proceso legal
El primer edil declaró que no hubo actos de corrupción en el proceso de licitación del que resultó ganadora Iberparking, S.A. de C.V., con quienes, reconoció, no ha tenido ningún acercamiento.

Asimismo se dijo convencido de que el proyecto de parquímetros es necesario y refirió, en su exposición de motivos, una serie de ventajas y bondades del proyecto.

Sin embargo, que enfatizó en que con su solicitud de iniciar el proceso de revocación, busca “privilegiar interés de las familias ensenadenses, sobre los individuales o de grupo”, y pidió a los regidores “que sus actos respondan a la suprema voluntad de los ciudadanos de Ensenada, a quienes se deben”.

...

Comentarios