Principal

Tienen varones menos interés en ir al doctor

jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Los varones son los que menos interés tienen en adoptar medidas preventivas y, un gran porcentaje, sólo acude al médico en caso de urgencia, cuando ya está la enfermedad muy avanzada o incluso irreversible, señaló personal de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California.

Por lo anterior, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordaron mediante un comunicado que la medicina preventiva es indispensable para llevar una vida saludable y evitar los riesgos que representan padecimientos crónico degenerativos.

Estos generados en gran parte por hábitos alimenticios inadecuados, falta de actividad física y otras actividades relacionadas con el sedentarismo, puntualizaron.

“La jefatura de Prestaciones médicas del Instituto en Baja California, registra que entre su población son los varones quienes muestran menor interés en adoptar medidas preventivas.

Daños irreversibles
“Y un gran porcentaje de ellos sólo acude a los servicios médicos por una urgencia o cuando su enfermedad ya está avanzada, lo que no sólo complica su atención sino que puede presentar daño irreversible a su salud”, señalaron, además de recordar que el mes de febrero se dedica a la salud del hombre.

Debido a esto, el plan “IMSS Bienestar para toda la vida” prioriza la prevención con una estrategia encaminada a mejorar los procesos en el primer nivel de atención, es decir, facilitar al derechohabiente el acceso a la consulta con el médico familiar y que éstas visitas cumplan con los programas integrados de salud (PrevenIMSS).
 

...

Comentarios