Principal

Apoya el alcalde rechazo social hacia parquímetros

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, aseguró que, para sustentar el rechazo social a la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, en caso de que Iberparking interponga algún recurso legal, cuentan con información que sus funcionarios recabaron de redes sociales, además firmas del sector empresarial.

“Ya lo dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que su administración va a gobernar obedeciendo el mandato de las mayorías, y es lo que tenemos que hacer”, manifestó.

El primer edil pidió “hacer el mayor de los esfuerzos para llevar a Ensenada al futuro que se merece escuchando y atendiendo la voluntad de los habitantes”.

Mientras la sociedad tenga un rechazo rotundo (al proyecto de parquímetros), insistió “el alcalde sabe escuchar y no va a seguir con ese tema”.

Novelo Osuna aceptó que, en un inicio, él fue quien presentó la iniciativa para la concesión de los parquímetros, pero “se bajó” y, posteriormente, se volvió a presentar al pleno con la regidora, Bertha Martínez como inicialista.

Sin embargo, abundó, una de las condicionantes, era que todos los organismos estuvieran de acuerdo.

En su exposición de motivos, detalló que la solicitud de inicio del procedimiento administrativo para la revocación, es de conformidad a lo establecido en el artículo 115 fracción I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, en el artículo 82 apartado A fracción I y II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Baja California.

El punto de acuerdo pendiente
Primero.- Se apruebe por este H. XXII Ayuntamiento de Ensenada, Baja California a fin de que se proceda, por motivo primordial de interés público, y después de un análisis minucioso jurídico-administrativo, dar inicio al procedimiento de Revocación de la Concesión para la prestación del servicio de cobro de derechos por concepto de estacionamiento de vehículos en la vía pública, regulado por parquímetros.
Segundo.- Una vez aprobado el presente punto de acuerdo, túrnese a la Secretaría General para los efectos legales a que haya lugar.
Tercero.- Cúmplase.

...

Comentarios