PRINCIPAL

Avanza construcción de aulas en ITE

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A fin de impulsar la formación de profesionistas y la competitividad en el sector aeroespacial de Baja California, el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa de Baja California (Inife-BC), informó el avance físico de obra del 100% de la construcción de la Unidad Académica Departamental tipo 1 (bastón) para el Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

El Director del Inife-BC, Arturo Alvarado González, detalló que el complejo de 6 mil m2 comprende cuatro construcciones, el ya mencionado edificio “bastón”, el cual consta de dos niveles.

Esta construcción albergará en la planta baja, 5 aulas didácticas con tecnología de la información, 2 salas para video conferencias, área administrativa, sanitarios para personal administrativo y sanitarios para estudiantes; en la planta alta se contemplan 5 aulas didácticas con tecnología de la información, 2 salas para video conferencias, 15 cubículos para profesores, una sala de juntas y sanitarios para estudiantes.

Edificio aeroespacial
El funcionario explicó que la segunda construcción de este complejo estudiantil, es el Edificio Aeroespacial, el cual cuenta un 87 por ciento de avance de obra.

La tercera construcción de este complejo estudiantil, es el Aula Magna, la cual cuenta con un 84 por ciento de avance de obra.

La cuarta construcción es el auditorio de usos múltiples, la cual cuenta un 59 por ciento de avance de obra que consta de: vestíbulo de acceso, sanitarios, gradas, cancha de baloncesto, vestidores.

...

Comentarios