Principal

Defensoría pública de BC, una de las mejores del país

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

La Secretaría General de Gobierno (SGG) continúa consolidando a la Defensoría Pública de Baja California como una de las mejores del país, por su constante capacitación y los reconocimientos a los que se han hecho acreedores dentro y fuera de la República Mexicana.

Así lo dijo el director de la Defensoría Pública de Baja California, Jesús Alejandro Santos Díaz, quien encabeza una comitiva bajacaliforniana que participa en el Encuentro Regional denominado Defensorías Públicas de México 2019, a invitación expresa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Defensoría Penal Pública de Chile.

“Es una instrucción del gobernador del Estado y el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, que la capacitación sea constante, por eso aceptamos la invitación que se nos hizo, y es un reconocimiento más a los defensores públicos de Baja California, cuya principal premisa es ayudar a quienes requieren asesoría legal gratuita”, dijo Santos Díaz.

El funcionario estatal dijo que en las mesas de trabajo, Baja California interactuó con las Defensorías Públicas de todo el país así como de la Defensoría de la República de Chile, donde se expusieron las buenas prácticas que se tienen, como también las áreas de oportunidad detectadas.

Entre los temas que se tratarán hasta este viernes que concluya el encuentro son: Gestión Estratégica Institucional, Habilidades Directivas, Rol Directivo de la Defensoría Pública, Modelo de Liderazgo Directivo Defensoría Pública y Diseño de Lineamientos Conversatorios para la Defensoría Pública.

Por parte de la comitiva bajacaliforniana también estuvieron presentes el coordinador estatal del Sistema de Justicia penal, José Fernando Acevedo; el defensor público de la Unidad de Investigación Ensenada, Jorge Guadalupe Corvera Rodríguez; el defensor público del Área Capacitación, Jesús Heriberto Camacho Beltrán y el defensor público del Área de Capacitación, Guillermo Iván Velasco Valles.

Entre los participantes asistieron como ponentes el defensor nacional de la Defensoría Penal Pública de Chile, Andrés Mahnke Maischafsky; el jefe Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, Rodrigo Capelli Mora; el defensor penal de la República de Chile y el subdirector administrativo de la Defensoría Penal Pública de Chile, Andrés Russ, entre otros.

...

Comentarios