Principal

Protestan taxistas por la inseguridad

Integrantes de ocho gremios de Ensenada reclamaron sus permisos que ya pagaron y no se les han entregado, además por calles en mal estado, app ilegales y asaltos a choferes
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de ocho uniones de taxistas se manifestaron en Palacio Municipal por el mal estado de las calles, la inseguridad pública, retrasos en entrega de permisos y la falta de actuación contra empresas que a través de plataformas digitales ofrecen servicios de transportación.

Los trabajadores del volante iniciaron su protesta frente a la oficina de la Unidad Municipal del Transporte (UMT) y de ahí se dirigieron en caravana hasta la sede del Ayuntamiento con el propósito de reunirse con el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.

Los manifestantes bloquearon con sus unidades los accesos tanto a Palacio Municipal como al Centro de Gobierno del Estado y un grupo de taxistas acudió a la oficina del alcalde, donde esperaron por casi una hora a que fueran atendidos.

Molestos por la falta de respuesta los manifestantes empezaron a solicitar a gritos que los atendiera Novelo Osuna y minutos después Mario Cabrera Mendoza, coordinador general de Seguimiento Municipal, habló con ellos y les ofreció que la siguiente semana se tendría una reunión con el alcalde. Los taxistas aceptaron el ofrecimiento y se marcharon.

Peticiones del transporte
Los inconformes hicieron entrega a las autoridades municipales de un pliego petitorio de cuatro puntos.

El primero de ellos es un reclamo por el retraso en la entrega de los permisos de los taxis, trámite que se realizó desde el año pasado, sin que hasta el momento se le haya entregado la constancia oficial de la cobertura de ese pago.

Otro de los reclamos fue el pésimo estado en que se encuentran las calles y avenidas de la ciudad, lo cual ha provocado graves daños a la economía de los taxistas, debido a las constantes reparaciones que tienen que efectuar a sus unidades.

Destacaron asimismo que el incremento de la delincuencia en la ciudad los está afectando seriamente pues los trabajadores del volante son víctimas constantes de los delincuentes.

Pidieron también que el gobierno municipal inicie la regularización de lo que calificaron como “transporte ilegal”, como Uber y otras plataformas digitales, que señalaron compiten en forma desleal y ventajosa contra los transportistas debidamente registrados.

...

Comentarios