Principal

‘Sospechosa falta de los regidores’

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

La falta de quórum de los regidores para revocar la concesión de los parquímetros, así como el planteamiento de que la empresa podría exigir 400 millones de pesos de indemnización para recuperar la inversión en dicho proyecto, fueron analizados en la Mesa de Los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Benjamín Pacheco López, reportero de periódico El Vigía, y Enrique Gómez Guzmán, gerente operativo del diario El Mexicano, compartieron distintos puntos de vista en torno a esta situación que ha generado muchas críticas de la ciudadanía debido a que consideran que hizo falta una consulta para saber si era una prioridad dentro de las necesidades del puerto.

De Basabe recordó que la iniciativa plantea la instalación de dichos aparatos en la zona turística, hasta la avenida Reforma y las calles 10 u 11, aproximadamente, pero debido al rechazo de usuarios y distintas cámaras, se planteó revisar el tema el miércoles, con la sorpresa de que no acudieron 8 de los 13 regidores al Cabildo del XXII Ayuntamiento.

VOTACIÓN IMPEDIDA
“Se vio impedida la votación para revocar esta concesión. De todas maneras, el alcalde (Marco Antonio Novelo Osuna) exhortó a los ediles a que iniciaran con el proceso de revocar la licitación debido a que la ciudadanía y cámaras empresariales están en contra de que se instalen estos parquímetros”, contó.

Pacheco López consideró que deben tomarse en cuenta nuevos elementos que afectan el tema, como las ausencias de los regidores y su supuesto interés en temas considerados importantes por la gente.

“Al parecer no había ocurrido esta falta de quórum en lo que va de la administración. De repente tienes ocho fuera y el alcalde diciendo ‘que no estaban en la ciudad’. Se supone que era un tema importante, que estaban pendientes de los ciudadanos y que era necesario abordarlo.

“Lo que más extraña a esta hora, es que no he visto un boletín explicando porque no estuvieron si se supone que era un asunto que les importaba”, comentó, además de referir que pareciera otra deuda más que tendrá que soportar el XXII Ayuntamiento y que, en forma general, es vista como “sospechosa” la ausencia de los ediles.

Y Gómez Guzmán señaló que si se hubiera estudiado mejor el proyecto, probablemente no se hubiera llegado al nivel actual, en el que ya se empieza a prever que el gobierno municipal tendrá que pagar del erario la indemnización millonaria.

...

Comentarios