Principal

Un líder debe ser asertivo

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que un líder tenga éxito debe ser asertivo, es decir, lograr establecer un vínculo comunicativo sin agredir al interlocutor, pero tampoco sin quedar sometido a su voluntad, según una conferencia especializada durante la edición XXV de Expo Perfiles Vocacionales.

Lo anterior conforme a la clase maestra organizada por la Coordinación de Posgrados en Universidad Xochicalco, Campus Ensenada, que llevó por título “Liderazgo y asertividad”.

La conferencia estuvo atendida por empresarios, coordinadores, directores y representantes de diferentes organismos, quienes escucharon al ponente Renny Enrique Escorcha, docente de la planta de posgrados y fundador del Centro de Atención Psicológica COPAE.

Conforme a los datos, Escorcha refirió el proceso de la comunicación en el carácter personal y relaciones interpersonales, además de puntualizar que la comunicación asertiva es la clave hacia el éxito o fracaso de un líder, por lo que es muy importante atender las necesidades de comunicación.

También la diferencia que existe entre sentimientos y emociones, y de cómo estas últimas influyen en la expresión de las ideas.

Al lugar acudieron la coordinadora de Posgrados, Ruth Alvarado, el vicerrector de Campus Ensenada, Jordi Alba Alemán, y la directora académica Kenia Marín Machado, según informaron autoridades de Universidad Xochicalco.

...

Comentarios