PRINCIPAL

Asumen liderazgo jóvenes de UABC

Toman protesta representantes de la comunidad estudiantil, según el artículo 38 de la Ley Orgánica de la universidad
sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Los 29 representantes de las diversas Sociedades de Alumnos de los tres campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Ensenada, Mexicali y Tijuana, rindieron protesta ante el rector de UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para asumir la presidencia de sus respectivas unidades académicas.

Valdez Delgadillo indicó que los estudiantes son el centro de los esfuerzos institucionales de la UABC, por lo que su formación ha sido y seguirá siendo la prioridad, asegurando que los programas académicos cumplan con su función formadora de profesionistas que accedan al mercado laboral en las mejores condiciones, reforzando en ellos el respeto a los derechos humanos, cuidado del medio ambiente y el ejercicio de valores universitarios.

“En reconocimiento al liderazgo que ustedes mantienen entre las comunidades de estudiantes en sus unidades académicas, les pido que nos apoyen incentivando, promoviendo e impulsando, a que las y los estudiantes de esta universidad, asuman un papel más activo, ser universitario no solo significa asistir a clases, estudiar en casa y aprobar exámenes, aprovechen este momento de sus vidas y capitalicen todo los que la UABC les ofrece”, manifestó el rector.

Les solicitó regirse siempre en un marco de respeto, hacer oír su voz e intercambiar ideas con sus compañeros, maestros y demás personas que trabajan en la UABC, para que sean el puente de comunicación entre la comunidad universitaria. “Sus opiniones cuentan y son muy importantes porque nos indican las tareas para que durante su paso por la UABC, podamos crecer en colectivo, ustedes como personas y la Universidad como institución de servicios educativos”.

 

Foro de Consulta

Finalmente, les solicitó su apoyo para promover el Foro de Consulta PDI 2019-2023 con el propósito de determinar acciones que enriquezcan el Plan de Desarrollo Institucional de su gestión rectoral, donde podrán compartir sus puntos de vista en torno a las áreas de oportunidad de la institución, así como las iniciativas para la mejora continua de los programas, procesos y prácticas educativas.

En el mismo evento, también tomaron protesta como coordinadores del Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) y representantes de cada uno de los campus universitarios, los alumnos César Manuel Guerrero Cambranis de Ensenada, Guillermo Adal Reina Sandoval de Mexicali y Darío Torrez Araiza de Tijuana.

...

Comentarios