PRINCIPAL

Colaboran médicos pasantes en Cruz Roja

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La colaboración de médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, permitió a la Cruz Roja, abrir un consultorio en la Unidad Valle Dorado, así como llevar servicios médicos a grupos vulnerables, reconoció Rubén Rosiñon Monje.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, indicó que tradicionalmente La universidad se suma a la colecta anual mediante el programa “Cruz Roja y UABC Ayudando juntos”.

Anteriormente, dijo, se hacía con alcancía y hace dos años se cambió a las tarjetas raspa y gana.

Asimismo agradeció que “por primera vez, después de mucho tocar puertas, médicos pasantes de la UABC hacen su servicio en la Cruz Roja”.

 

Practican conocimientos

Son cuatro médicos cada cuatrimestre, lo que indicó, les da la oportunidad de brindar consultas de 08:00 a 20:00 horas en las instalaciones de Valle Dorado.

“Nos ha servido para trabajar con nuestra comunidad y con grupos vulnerables. Acudimos a lugares como el arroyo Ensenada. Se les lleva desayuno, se les corta el cabello, al igual que en el parque de la colonia Obrera, donde se atienden a un promedio de 40 personas”, detalló.

Rubén Rosiñol, adelantó que se trabaja en un plan para llevar un consultorio móvil a comunidades vulnerables, usando una ambulancia que ya no es funcionar para brindar servicios de traslados.

Cabe recordar que hace una semana, bajo el lema “la Cruz Roja te llama”, se dio inicio a la Colecta Anual de la benemérita institución.

...

Comentarios