PRINCIPAL

Diputados revisarán ley de obra pública

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Para prevenir el mal manejo de los recursos federales en la obra pública se buscará reformar la actual legislación en la materia, a fin de establecer reglas más puntuales y específicas en la presentación de los proyectos, realización de las obras y su supervisión.

Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Federal de Diputados de la LXIV Legislatura, informó lo anterior al participar el día de ayer en Tijuana, en el primero de cinco foros que en distintas partes del país se realizarán sobre ese tema.

Puntualizó que aquellas obras públicas que quedan incompletas o que se salen en forma desproporcionada de presupuesto fue porque los proyectos estuvieron mal planeados y peor elaborados.

El legislador señaló que existen por supuesto situaciones de corrupción, pero que no son materia de la legislación en materia de obra pública ya que hay otras normas e instancias que deben detectarlas y sancionarlas.

Debemos revisar -dijo- si el marco de la legislación está técnicamente ajustada a que desde la planeación, convocatoria, licitación y otorgamiento obedezca a la realidad.

 

Hay disposición

Ricardo Francisco agregó que existe una gran disposición de los distintos sectores involucrados en la obra pública en México, no de que se hagan reformas, sino de que se establezca una nueva ley, que sea eficiente, práctica y garantice una mayor eficiencia y transparencia en la aplicación de los fondos federales.

Explicó que las opiniones y propuestas que se recaben en los foros a realizar servirán para elaborar una propuesta que se presentará hasta el próximo periodo de sesiones, en el mes de septiembre.

 

 

...

Comentarios