PRICIPAL

Entregan becas a educación básica

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Alrededor de 400 apoyos económicos para alumnos desde preescolar a secundaria fueron dados como apoyo a su formación

 

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Alrededor de 400 becas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, fueron entregadas por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), quienes estimaron una inversión total de 491 mil pesos.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó a la prensa que dichos estímulos son para aprovechamiento y educación especial, además de enfatizar que la intención es que los alumnos no tengan impedimentos para acudir a la escuela.

“Con una inversión de 491 mil pesos se distribuyeron en el municipio 266 becas para preescolar, primaria y educación especial, y 123 para secundaria.

“Para cumplir con esto, el Gobierno del Estado dispone de proyectos y programas que procuran el beneficio de los estudiantes para apoyar en sus oportunidades de estudio y que no se alejen de la escuela por motivos económicos”, comentó Lozano López.

 

Padres corresponsables

La delegada recordó que para los padres de familia representa una responsabilidad, misma que implica apoyar y estimular a sus hijos para que no desistan de los estudios.

“Actuando corresponsablemente, cada uno de nosotros desde nuestras respectivas responsabilidades, haremos posible la tarea de lograr ser un Estado de progreso”, comentó.

Conforme a los datos, la Beca de Aprovechamiento consiste en una emisión de mil pesos durante el ciclo escolar; para esto, el alumno debe contar con un promedio mínimo de 8 puntos y no aplica para escuelas particulares.

En el caso de la Beca de Educación Especial, es un apoyo es una sola emisión de mil pesos

durante el ciclo escolar, por lo que el estudiante deberá estar inscrito en un Centro de Atención Múltiple (CAM) o ser atendido por una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

 

...

Comentarios