PRINCIPAL

Firma Xochicalco pacto con Inmudere

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para efectos de prácticas profesionales y servicio social, autoridades de Universidad Xochicalco y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) firmaron ayer un convenio de colaboración.

Además de fortalecer las relaciones institucionales, los alumnos de dicha licenciatura podrán aprender en la dependencia citada.

Martín Bórquez, director de la Facultad de Nutrición, resaltó que esto permitirá rotaciones tanto en prácticas profesionales como en servicio social externo.

“En instalaciones óptimas para desarrollar las capacidades del alumnado, dentro de la rama de la nutrición que se entrelaza con la práctica de cualquier deporte individual o en conjunto.

“Nos abre un excelente campo clínico relacionado con el deporte y alto rendimiento a nivel municipal para el desempeño de nuestros alumnos, donde mejorarán y aplicarán sus habilidades y conocimientos en el tratamiento y seguimiento de personas que realicen deporte por recreación o por disciplina.  Esto, como inicio del proyecto que conforma el convenio”, abundó Bórquez.

 

Apoyo al deporte

El director agregó que los alumnos podrán apoyar también en la logística de eventos deportivos municipales a través de evaluaciones y tratamientos nutricionales.

Además de que ahora con el apoyo y supervisión de la Facultad de Nutrición en Inmudere, prosiguió, se facilitará la consulta y orientación nutricional a los usuarios o participantes en las instalaciones deportivas de la localidad.

Al acto protocolario acudieron el vicerrector del Campus Ensenada, Jordi Alva Alemán; el director de Inmudere, Javier Beltrán Gerardo; así como la supervisora de Servicio Social de Inmudere, Yamilé Gutiérrez Bernáldez.

Los interesados en más información sobre la Licenciatura en Nutrición podrán comunicarse al número telefónico 174-3980, a la extensión 282.

...

Comentarios